Saltar al contenido

Desarrolla tu LÓGICA de PROGRAMACIÓN jugando online

enero 29, 2020

Cuando comienzas a programar, ya sea en el colegio o de forma personal estudiando en línea, te vas a encontrar con un problema que el común de los mortales tenemos. Puedes aprender la sintaxis de un lenguaje de programación, aprender diseño y a construir una interface adecuada, todo eso lo puedes aprender con un tutorial. Sin embargo la lógica de programación no se puede enseñar de esta manera, la lógica se desarrolla, no se enseña.

Esto es algo bastante abstracto, no es tan fácil de enseñar ya que no podemos saber en que momento alcanzaste el punto que buscas. La lógica de programación se desarrolla poco a poco y con cada problema que resuelves va mejorando. La experiencia se va a acumulando y cuando te das cuenta, problemas que otras personas les parecen complejos, sin complicaciones le puedes dar la vuelta y verlo desde otro angulo y resolverlo.

Para desarrollar esta lógica hay muchos ejercicios en internet, pero suelen ser un poco aburridos al principio, por lo que muy poco los terminan. Quizá por eso se han comenzado a hacer proyectos que buscan hacer esto un poco más entretenido, así nació está web que te quiero presentar hoy.

Coding is fun!

Este sitio web consiste en un juego en línea que va a desarrollar tu lógica de programación mientras juegas un línea un juego aparentemente sencillo, pero que te hará pensar. El objetivo es ayudar a un personaje llamado Biip a encontrar una forma de recargar su nave espacial para regresar a casa. Para dar instrucciones a Biip deberás arrastrar baldosas que representan acciones hacia una barra en el orden correcto.

Podría interesarte:  ¿Cuántos suscriptores ha ganado Netflix gracias a la pandemia?

Las acciones debes hacerlas en un orden concreto que deberás descubrir (adivina) usando la lógica.

El juego cuenta con 20 niveles definidos (pero puedes crear más niveles tu mismo). Los primeros niveles (como en todo juego) son sencillos, pero rápido empiezan a volverse en verdaderos desafíos. Originalmente el juego está diseñado para que niños aprendan los principios básicos de la lógica de programación, pero adultos que estén aprendiendo a programar pueden usarlo y aprovechar el aprendizaje. Se se arrepentirán.

Puedes ir al juego dando clic en el siguiente botón, puedes comenzar a jugar inmediatamente.

Yo lo estoy juegando, por el momento no he terminado todos los niveles y estoy repitiendo algunos para buscar soluciones más eficientes de los niveles. El juego es muy entretenido y te puede servir de práctica para poner a prueba tu lógica en caso de que ya seas un programador con experiencia.


Espero este artículo te haya servido, si tiene algo que compartir puedes dejarlo en los comentario y con gusto estaré contestando.

Podría interesarte:  Elon Musk dice que deberías DEJAR de usar Facebook