Saltar al contenido

En Windows 11 se podrán ejecutar aplicaciones Android

junio 24, 2021

Una de las grandes novedades de Windows 11 es el diseño, pero sin duda la mayor sorpresa es que ahora desde su nueva tienda se podrán descargar aplicaciones Android.

Windows 11 nos ha sorprendido a todos, tanto por su diseño e incluso por su mera existencia ya que nadie esperaba que Microsoft estuviera trabajando en un nuevo sistema operativo. Una de sus grandes novedades es el diseño, pero sin duda la mayor sorpresa es que ahora desde su nueva tienda se podrán descargar aplicaciones Android.

Este 24 de junio, Microsoft ha anunciado oficialmente el nuevo sistema operativo Windows 11 al igual que algunas de sus funcionalidades y novedades. Todas son definitivamente grandiosas y en nuestra opinión completamente acertadas.

Podría interesarte: Microsoft lo hace oficial, Windows 11 es una realidad

Sin embargo la novedad que más nos ha llamado la atención es la posibilidad prometida por el equipo de Microsoft de poder instalar y utilizar aplicaciones de Android descargándolas desde su nueva tienda de aplicaciones.

Las aplicaciones podrán ejecutarse en una especie de interfaz vertical que simulará una ventana de celular y correrá como si estuviera en un dispositivo móvil. Podemos descargar aplicaciones como TikTok, juegos desarrollados para Android y demás aplicaciones dentro de la Microsoft Store.

Podría interesarte:  Bajar TODO el contenido de Netflix en 3 minutos, RÉCORD de VELOCIDAD en Internet

Amazon Store y Microsoft Store

Esta posibilidad de uso de aplicaciones viene de la mano a la Amazon Store, en la Microsoft Store se nos proporcionará un link para poder acceder a la aplicación en Amazon Store. A fines prácticos esto significa que existen algunas limitaciones en cuanto a las aplicaciones a las que tendremos acceso.

Microsoft no ha dado más detalles sobre cual será el funcionamiento de estas aplicaciones, no ha aclarado si funcionará con una forma de emulación o algo similar. Tampoco no ha aclarado si depende de la arquitectura del procesador. Pero asumimos que podrá usarse en todos los dispositivos.

Lo que si fue aclarado es que estas aplicaciones funcionarán igual que cualquier otro programa, incluso de podrán anclar en la barra de tareas para llamarlas en cualquier momento. Esta es sin duda una posibilidad que los usuarios llevamos años esperando, la integración completa entre nuestros dispositivos móviles y nuestros computadores.

Déjanos en los comentarios qué opinas al respecto.

Podría interesarte:  Trump le ordena a las empresas de EEUU cerrar relaciones con TikTok y WeChat