Saltar al contenido

Exploradores de archivos ALTERNATIVOS en Windows

febrero 6, 2020

Si usas Windows seguro usas el Explorador de Archivos por defecto. Es muy raro encontrar a una personas que sepa que pueden instalarse otros exploradores de archivos que son incluso más interesantes que el oficial de Microsoft.

No todos los exploradores alternativos en Windows son mejores que el explorador oficial. Microsoft se ha puesto las pilas y ha mejorado bastante, es rápido y tiene mucha funcionalidad. El cambio a un explorador alternativo es únicamente por curiosidad o por experimentar opciones. Siempre es bueno saber que las opciones existen y quién sabe, quizá encuentres uno que te guste más que el oficial.

Explzh

Antes que nada: ¿Hay alguien que pueda pronunciar este nombre? 😨

De todos los de esta lista, a pesar del nombre, este es el mejor y de apariencia más bonita de todos. Es (a mi criterio) la mejor alternativa al Explorer File por defecto. Tiene muy buen diseño y muchas funcionalidades adicionales que son muy interesantes.

Es muy conocido en Internet, sin embargo no conozco a nadie que lo tenga instalado y mucho menos alguien que lo use formalmente. Puedes descargarlo aquí.

Podría interesarte:  Microsoft lo hace oficial, Windows 11 es una realidad

Explorador de archivos Altap Salamander

Este explorador de archivos es muy rápido, funcionar realmente muy bien, aunque no es del todo estético. No es bonito, pero hace lo que le toca, la exploración es muy intuitiva y muy veloz y reconoce muchos formatos para mostrarte las miniaturas.

Es completamente gratuito y muy liviano. Te recomiendo que le eches un ojo y lo pruebes. No esperes que sea igual al explorador de archivos por defecto, pero cumple sus cometido. Puedes descargarlo aquí.

FileVoyager

Este navegador de archivos que es muy interesante y tiene muchos usuarios (bueno, no muchos, pero sigue siendo uno de los más conocidos). Es un explorador muy bien trabajado y profesional, además es funcional y muy estable.

FileVoyager está pensado para hacer que los archivos multimedia sean muy accesibles y que se puedan disfrutar aun dentro del explorador. Tiene muchas funciones de visualización de los archivos y se pueden cambiar de forma muy fácil, simplemente cliqueando un botón.

Podría interesarte:  Las contraseñas más usadas de este 2020

De los que hemos visto en esta lista, este es quizá el mejor de todos. Puedes descargarlo aquí.


Existen otros exploradores que también pueden resultar interesantes, sin embargo no están tan actualizados o son proyectos incompletos. Uno que aun vale la pena mencionar es Tablacus Explorer que además de ser muy liviano, te permite navegar de forma rápida. Pero te advierto que si no eres un usuario experimentado podría abrumarte su apariencia.

Déjame tus comentarios sobre cual de estos has probado y si alguno te ha gustado o si conoces uno que sea mejor, compártelo con nosotros. Un abrazo y hasta la próxima.