Saltar al contenido

La primera gráfica dedicada de Intel, la nueva DG1

enero 7, 2020

Como ya era de esperarse, la CES de este año vendría llena de sorpresas. Comenzó justo hoy 07 de enero y ya nos sorprendió en gran manera, quien se robó el show del día fue Intel. Quien en su conferencia de prensa nos presentó sus nuevo procesadores y su primera GPC dedicada la cual llamaron DG1.

Durante la conferencia de prensa Intel presentó su nueva línea de procesadores Tiger Lake, la cual incluye gráficos integrados Xe, de los que ya nos tiene acostumbrados Intel, sin embargo, como ya mencioné, la estrella de la noche fue la gráfica dedicada que se presentó después. Sin embargo, muchos quedaron con un mal sabor de boca.

Gráfica DG1

Intel se dedica a producir procesadores y sus gráficas integradas Xe son buenas, de eso no hay duda. Este año Intel se dedica a crear gráficas dedicadas, es decir tarjetas gráficas. El mal sabor de boca llegó cuando se dieron cuenta que estaba hecha con tecnología Xe, es decir con la misma tecnología con la que construyen las gráficas integradas de sus procesadores.

Después del evento de presentación de la GPU dedicada, el público quedó con más dudas que respuestas. El asombró era evidente, pero las preguntas eran más grandes. Ya que todos tenía la misma duda en la mente, ¿está gráfica valdrá la pena? Así que les contaré lo que sé al respecto.

Podría interesarte:  Test de Google para aprender a identificar EMAIL FRAUDULENTOS

¿Esta gráfica valdrá la pena o no?

Como dije al principio, no hay mucha información al respecto. Durante la presentación se corrió un durante unos minutos el demandante juego «Destiny 2» el cual se ejecutó de manera fluida. Sin embargo solo fue por corto tiempo, así que no espacio para poder medir bien su capacidad y resistencia. Lo cual fue una verdadera pena y permitió que el público se sintiera que esto fue por alguna razón.

Parece que Intel quería que el público se quedara con buena impresión, pero obtuvo el efecto contrario e hizo que todos sospecharan que algo andaba mal. Al ser la primera presentación tendremos que esperar un tiempo a que Intel lance los primeros modelos y tengamos las pruebas de los expertos.

Según nos dijo Intel, esta gráfica dedicada duplicará la capacidad de las que incluye la nueva línea con tecnología Xe. Pero como ya saben, las empresas siempre dirán que su producto es le mejor.

Esta es una gran novedad en el área tecnológica, un gigante mundial, que produce algunos de los mayores avances decidió crear también gráficas dedicadas. Algo que muchos gamers y profesionales van a agradecer. En mi caso no me sorprendo, yo uso AMD. 🙂

Podría interesarte:  Elon Musk dice que deberías DEJAR de usar Facebook