Saltar al contenido

¿Los nerds no tenemos sentimientos?

enero 10, 2020

De todos es sabido que la mente de un nerd trabaja diferente a la mente de los chicos populares de la secundaria. Sencillamente uno se preocupa más por el software y otros únicamente por el hardware.

La creencia general es que los nerds son antipáticos, no tienen sentimientos y se la tiran de inteligentes. Pero la verdad es que eso no es así, un informático suele tener sentimientos puros. Pero se vuelve difícil expresarlo. Son un CPU sin monitor.

¿Sin sentimientos?

Los nerds también tenemos sentimientos. Los que hemos visto la serie Big Bang Theory sabemos por donde va el asunto. En la serie se ve como todos sufren de alguna manera u otra por amor. Todos son nerds que no tienen mucha idea de como comunicarse con otras personas fuera de su círculo.

Otro rasgo que se nota, es que todos tienen una chica a la que quieren y a quien no cambian por nada. Sin embargo, no siempre pueden demostrarlo.

Podría interesarte:  CES 2020: La mayor feria tecnológica del año, apunto de empezar

El personaje principal de la serie es Sheldon Cooper, un autodenominado genio, que se siente continuamente abrumado por vivir rodeado de mentes inferiores. Pero, si has visto la serie, sabrás la principal causa de esta prepotencia es su propia inseguridad.

Inseguridad

No es muy difícil notar que este mundo está dirigido por las apariencias. Todos vemos como las personas que tiene un buen físico o belleza (según los estándares de Hollywood), suben más rápidamente en sus carreras profesionales.

Por lo tanto, parece que el mundo le sonríe a aquellos que dedican mucho más tiempo a mantenerse bellos para la sociedad. A los que somos feos (unos más que otros, jajaja) nos toca salir adelante, remando con nuestras propias manos, esforzándonos el doble.

Un nerd es un apasionado por el conocimiento y esto consume mucho de su tiempo, el hecho de dedicar 2 horas arreglándose para salir a pasear un centro comercial, resulta algo absurdo.

Esto normalmente hace que los nerds tengamos una inseguridad profunda, lo que nos impide (por efecto colateral) expresarnos libremente y por consecuencia, lo hacemos mal, lo que nos hace sentir tontos y esto aumenta la inseguridad. Es todo un círculo vicioso.

Podría interesarte:  Las contraseñas más usadas de este 2020

¿Moriremos solos?

¿Conoces un nerd adulto? es muy raro encontrar un espécimen conservado hasta su edad adulta. Normalmente esta es una etapa de la adolescencia y la juventud adulta. Cuando se adquiere un nivel de inteligencia emocional más alto, se entiende que los temores y la inseguridad que se siente es algo tonto.

En su mayoría los nerds logramos un equilibrio y terminamos viviendo una vida normal, en pareja (los que tiene más suerte) etc. La inteligencia emocional es difícil de desarrollar, pero con el tiempo todo es posible. Si te siente solo y raro por ser un nerd, no te preocupes, con el tiempo todo irá saliendo mejor. Un saludo.