Mapa de cables submarinos de Internet

PorJosé Galdámez

Feb 22, 2020

Aunque parezca que hoy en día todo es inalámbrico y que no se necesitan más cables para tener internet, la verdad es que el Internet que recibes en tu casa, llega hasta ahí gracias a una gigantesca red de cables que están bajo el océano y que prácticamente cubre todo el mundo. Esta telaraña de cables de fibra óptica es indispensable para el buen funcionamiento del Internet a nivel global.

Los países tienen que instalar estos cables por medio de compañías tecnológicas y que después se convierte en proveedores de Internet en ese país. Aunque también hay empresas que trabajan en varios países y que tiene cables de sus propiedad por todas partes del mundo.

Si tu tienes pensado poner tu propio negocio de suministro de Internet a nivel local, en tu ciudad o en tu estado, entonces deben tratar con esta empresa que es quien lleva la señal de Internet hasta tu país. Ellos te venderán un ancho de banda para tu suministro del cual tu puedes repartir a tus clientes por un precio un poco mayor y así obtener ganancias.

Este negocio es mucho más complejo que esto ya que debes también comprar las antenas, hacer las instalaciones, crear servicios de atención al cliente, etc. Pero para los fines de este artículo, lo primero es que sepas con quien tratar en caso de querer distribuir internet. Esto puede ser un poco complicado, aunque todo se puede encontrar en Google, podría interesarte conocer que empresas tienen cables en tu país.

Mapa de cable submarino de Internet

Con el fin de tener una ayuda visual y para que los usuarios puedan saber que empresas tienen acceso de cables a sus países, nació el Mapa de Cables Submarinos de Internet, que consiste en un sitio web interactivo que te permite observar y poder dar clic en todos los cables submarinos que están en todo el mundo. Dando clic sobre el cable que llega a tu país, tendrás la información de la empresa.

Esta información es de dominio público y desde hace un tiempo está accesible para casi todos los países, solo necesitas conexión a Internet. Cuando yo descubrí esta herramienta, pase mucho tiempo curioseando las diferentes empresas que están dedicándose a esto. Después de todo es bueno saber un poco como funciona este inmenso mundo del Internet.

Podría interesarte: ¿Que pasaría si se cortan los cables submarinos que nos conectan a Internet?

Te dejaré un link para que puedas ir a ver el mapa interactivo de cables submarino de Internet. Puedes ir a verlo dando clic en el siguiente botón:


Espero que te haya gustado el artículo, si tienes alguna pregunta, no dudes dejarlo en los comentarios y con gusto intentaré contestarte. Un abrazo y hasta la próxima.

Un comentario en «Mapa de cables submarinos de Internet»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *