Saltar al contenido

Nueva apariencia de Windows, carpetas de colores

marzo 25, 2021

En una nueva versión beta publicada por Windows podemos ver significativos cambios en el aspecto visual del Explorador de Archivos, el más relevante es sin duda el nuevo color de las carpetas.

Desde tiempos inmemoriales, Windows ha tenido las clásicas carpetas de color amarillo que tanto lo identifican. Desde la primera versión gráfica de Windows, las carpetas siempre han sido de este color, sin embargo en una beta lanzada recientemente, se ha cambiado este hito y al parecer quieren experimentar con un cambio visual considerable en el sistema operativo.

Esta futura actualización va a incluir (como siempre) mejoras a nivel de seguridad, sin embargo el cambio más significativo será visual al integrar un color diferente para cada carpeta, según el funcionamiento de la misma, así será su color.

Este cambio, según el equipo de Microsoft es para que los usuarios puedan identificar de primer golpe de vista la carpeta que necesita. Eso sin dura va a hacer que sea más sencillo navegar y tomando en cuenta que el Explorador de archivos va a ser más sobrio y habrá más espacio entre los elementos, le dará un feeling diferente a la experiencia de uso en Windows.

Podemos decir que es una especie de sacrificio de identidad, ya que los usuarios llevan años usando las mismas carpetas de toda la vida. Con este cambio Windows de arriesga a la resistencia al cambio por parte de sus usuarios, especialmente corporativos.

Otros cambios estéticos

Además del cambio de color de las carpetas, también los iconos del sistema operativo sufrirán algunos cambios, el icono de papelera, el de unidades de almacenamiento, etc, se verán diferente en esta nueva versión beta.

Aun no se ha mencionado en qué fecha será lanzada esta versión para el disfrute de los usuarios de Windows 10. Sin embargo ya puede dejarse en versión beta para ir probando la experiencia de uso. Tampoco se sabe si será un cambio opcional y luego tendrás opción de usar la versión de siempre. Seguiremos pendientes e informando las nuevas noticias.

Podría interesarte:  5 lenguajes de PROGRAMACIÓN condenados a DESAPARECER en los próximos años

¿Tu qué opinas? Cuéntanos en los comentarios que te parece a ti estos cambios que está proponiendo Windows para sus nuevas versiones. ¿Te parece que es correcto este cambio o piensas que debería mantenerse como hasta ahora? queremos saber tu opinión.

Seguir leyendo:

Reconocimiento facial ¿Quién es el dueño de nuestros rostros?

¿Son Telegram y Signal más seguros que Whatsapp? Te contamos la verdad