Saltar al contenido

Selfie Type: Samsung lanzará un teclado invisible

enero 10, 2020

El gigante tecnológico surcoreano presentó en el CES 2020 un proyecto bastante curioso. Un teclado que en realidad no existe. Es un poco extraño, pero aquí te contaré los detalles.

El nombre del proyecto es Selfie Type y trata básicamente de un software de reconocimiento que utiliza la cámara frontal (por eso lo de selfie type) para detectar los movimientos de tus manos, procesa la información y simula el toque. De esta manera parece que estas escribiendo en un teclado invisible.

Que dispositivos usarán Selfie Type

En primera instancia parece que este software estará disponible para dispositivos móviles como celulares y tabletas. Aún no se ha dicho desde que generación de celulares se comenzará a implementar o si solo estará disponible en las modelos que lance Samsung a partir de este año o el siguiente.

La verdad es que el proyecto fue presentado, pero no se hizo ninguna demostración. Tal parece el proyecto no está tan avanzado y es simplemente una idea para desarrollar a largo plazo. Al menos esa fue la impresión que dejó en el público.

Podría interesarte:  Nueva apariencia de Windows, carpetas de colores

Un tanque de ideas de Samsung

Este proyecto tan prometedor (y desde mi punto de vista absurdo) es uno de los muchos proyectos que samsung tiene entre manos como parte de una iniciativa llevada a cabo en Corea. El tanque de ideas de Samsung se llama C-Lab y ya han presentado 9 ideas en los Estados Unidos.

Este proyecto llamado Selfie Type es uno de los que más ha llamado la atención del público y lo más seguro es que dentro de poco esté funcionando. Ya que existe un mecanismo muy parecido al requerido para hacer esto realidad. El FaceID de Apple puede ser una inspiración.

Esto de selfie type de samsung ¿es útil?

A decir verdad, es increíble que un móvil pueda hacer algo como esto en un futuro cercano, eso demuestra lo poderosos que se han vuelto los procesadores y los complejo de los algoritmos de inteligencia artificial.

A mi parecer, se han estado preocupando tanto descubriendo si podían hacerlo que nunca se preguntaron si debían hacerlo. (Cita tomada de Jurassic Park 1). Resulta innecesario un teclado invisible, salvo en situaciones muy específicas. Últimamente las compañías hacen proyectos muy costosos solo para demostrar que sin capaces de hacerlos.

Podría interesarte:  Microsoft lo hace oficial, Windows 11 es una realidad

Pero me gustaría saber tu opinión. Deja en los comentarios tu que piensas, ¿lo usarías?