Saltar al contenido

Trump le ordena a las empresas de EEUU cerrar relaciones con TikTok y WeChat

agosto 11, 2020

Donald Trump lo hace de nuevo. Esta semana el presidente estadounidense ha firmado 2 órdenes ejecutivas en las que ordena a las empresas de Estados Unidos cerrar relaciones con dos de las empresas digitales más importantes de China, de TikTok y WeChat. Esto debe hacerse antes de 45 días. El presidente argumenta que lo hace para proteger la seguridad de la población.

Por si alguien no sabe qué es TikTok, es un plataforma de vídeo de corta duración que ha tomado mucho auge recientemente (algunos dicen que es porque la gente está aburrida en sus casas por la cuarentena). Está empresa es de origen chino y es gestionada por una empresa llamada ByteDance. Por cierto, el gigante Microsoft está en trámites de adquirir esta plataforma.

Por otro lado también está WeChat que también es una aplicación de origen china, dirigida por Tencent. Es (de cierta manera) la competencia asiática de Whatsapp. Estas empresas son gigantescas en el continente asiático y poco a poco han ido ganando terreno en América. Quiza WebChat todavía no mucho, pero definitivamente TikTok ya ha ganado millones de usuarios en norte américa y en toda latina américa.

Todos hemos sabido que Donald Trump ha comenzado y continuado una guerra comercial contra China, haciendo prohibiciones que ha todo el mundo le han parecido muy «locas» y exageradas. Acercándose al final de su periodo como presidente de Estados Unidos, ha lanzado estos dos decretos. Sin embargo, algunos expertos dicen que estos dos decretos podrían enfrentarse a algunos problemas legales que posiblemente los invaliden.

Podría interesarte:  Bajar TODO el contenido de Netflix en 3 minutos, RÉCORD de VELOCIDAD en Internet

Por otro lado Washington hizo algunas recomendaciones a las empresas chinas que cotizan en el mercado de valores de los Estados Unidos que deberían eliminar sus listas. A menos que permitan que sus cuentas sean auditadas por los reguladores.

Por su parte el presidente Trump calificó a ambas empresas (TikTok y WeChat) como una «amenaza» y mencionó que cualquier transacción que cualquier empresa estadounidense haga con estás empresas de origen chino, será «prohibida». Incluso dijo que el Departamento de Seguridad Nacional, la Administración de Seguridad del Transporte y las Fuerzas Armadas ya han prohibido TikTok en los teléfonos del gobierno.

TikTok por su parte declaró que en su plataforma no se permiten vídeos que sean políticos o que envíen un mensaje partidista que pueda considerarse como una amenaza para el gobierno. ¿Ustedes qué opinan sobre esto? Deja tu comentario.