Saltar al contenido

Visual Studio Code para Android

octubre 29, 2020

Desde hace algunos años un gran porcentaje de los programadores de todos los sectores o áreas de programación se han pasado a usar Visual Studio Code como su editor por defecto. Yo incluido. Lo cierto es que Microsoft se ha puesto bastante «las pilas» con este increíble y versátil herramienta para programadores. Sin embargo aun le falta tener un Visual Studio Code App.

Todos los que usamos VSCode hemos soñado algún día con poder tener un VS Code editor android, para usarlo también en nuestros celulares para programar desde cualquier lugar. Los fanáticos del código somos así. Así cuando nos vean en el transporte público escribiendo en nuestros celulares, las personas pensarán que estamos chateando con muchas personas y que somos populares.

Visual Studio Code app editor para android

Bueno, el momento ha llegado. Al fin podemos tener nuestro Visual Studio Code en nuestros celulares Android. Tengo que aclarar que no es una versión oficial de Microsoft, pero sin duda es funcional. El proyecto se llama VHEditor for Android, y está inspirado (por no decir que imita estéticamente) a VSCode. Además el funcionamiento es agradable, te sientes casi como en tu computadora.

Podría interesarte: Visual Studio Code vs Android Studio, ¿cuál debería usar?

Podría interesarte:  Trump le ordena a las empresas de EEUU cerrar relaciones con TikTok y WeChat

El proyecto tiene un repositorio libre que puede ser descargado y editado por cualquier persona que quiera y que tenga el conocimiento para hacerlo. El repositorio está en GitHub y tiene 241 estrellas. Todas de parte de programadores ya que github es una plataforma para programadores y es muy difícil conseguir aprobación por parte de ellos. Este proyecto debe ser muy bueno.

Las descripción del repositorio de GitHub dice lo siguiente:

Este proyecto utiliza https://github.com/cdr/code-server como motor principal, no Visual Studio Code y no está afiliado ni respaldado por Microsoft Corporation.

Si desea jugar con el servidor, constrúyalo usted mismo usando este repositorio.

Esta aplicación tiene termux incorporado, puede comenzar de inmediato abriendo la vista de terminal y ejecutando pkg install git (tal vez haya un paquete incompatible, informe).