Saltar al contenido

Whatsapp agrega nueva función: Carrito de Compras

diciembre 8, 2020

La aplicación gratuita de mensajería, Whatsapp, propiedad de Facebook, acaba de anunciar que lanzará una nueva función para poder realizar compras directamente en los chats con cuentas corporativas de negocios (Whatsapp Business). Veamos de qué se trata.

Whatsapp es sin duda la aplicación de mensajería mas usada en todo el mundo, sin embargo, es gratuita, y a pesar de generar ingresos a Facebook de forma indirecta, el gigante de las redes sociales quiere aprovechar su potencial y sacar provecho de sus usuarios agregando una plataforma de pago directamente en los chats.

La función va a consistir en la navegación de diferentes productos dentro de los chats, donde podrás seleccionar los productos y realizar los pedidos con un solo mensaje.

Blog de Whatsapp

Esta funcionalidad estará lista justo a tiempo para las fiestas de fin de año, donde podremos realizar todo tipo de compras, lo único que deben hacer las empresas es instalar Whatsapp Business y subir sus productos.

Con esta funcionalidad Facebook pretende atraer usuarios a su aplicación empresarial que actualmente cuenta con unos 50 millones de empresas asociadas. Y por supuesto facilitar las compras en línea para sus 1,500 millones de usuarios particulares.

Podría interesarte: Google prueba nuevo contador de «Likes» en Discover

Desarrollar el comercio en su sistema de mensajería es crucial para WhatsApp, que pese a su extendido uso, es gratuita, no genera dinero con publicidad y no cuenta con un sistema de pago integrado. Por lo tanto se esta trabajando para comenzar a sacar mayor provecho a la plataforma.

La semana pasada, Whatsapp comenzó a competir por el prometedor mercado de pagos móviles en India, donde gigantes mundiales como Google y Alibaba ya están activos desde hace mucho, con el lanzamiento del sistema WhatsApp Pay, que permite recibir y enviar dinero a través de la plataforma en un país donde cuenta con más de 400 millones de usuarios.

¿Qué te parece esta dirección que está tomando Whatsapp? Personalmente creo que voy a mensajear con menos confianza viendo anuncios. Pero es mi opinión. Deja en los comentarios que te parece a ti. Un abrazo y hasta la próxima.

Podría interesarte:  Desarrolla tu LÓGICA de PROGRAMACIÓN jugando online