Saltar al contenido

10 CURSOS de programación GRATIS que debes tomar antes de terminar el año

noviembre 22, 2020

En el mundo de la programación tenemos que estar aprendiendo constantemente para mantenernos al día en lo relacionado con las tendencias y tecnologías nuevas. Además aprender nuevas tecnologías hace que puedas pensar y resolver problemas desde diferentes perspectivas.

Por suerte reconocidas plataformas están constantemente creado cursos gratis para que los tomemos en nuestro tiempo libre. Plataformas como Coursera y EDX son dos de las que más apoyan a los programadores en su desarrollo. Por eso hoy les comparto algunos cursos gratuitos que puedes tomar antes de que termine el año.

Ya saben que en esta pagina web hablamos de programación, así que nos enfocaremos en el tema, compartiremos cursos que sean de programación, sin embargo hay cursos de todo tipo, así que si te interesa puedes echar un vistazo en la plataforma y buscar más cursos que te interesen.

Empezamos con los cursos:

1.- Diseñando páginas web con Bootstrap 4: Este curso te enseñará conceptos generales de desarrollo web del lado cliente, metodologías de trabajo y herramientas. Aprenderás sobre diseño responsive, grillas, y componentes CSS y Javascript de Bootstrap. Practicarás con preprocesadores de CSS, Less y Sass. También aplicarás conceptos básicos de Node.js y NPM para gestionar tus sitios web.

2.- Diagramas UML estructurales para la Ingeniería del Software: En la era de la información el desarrollo de software de calidad es un factor esencial. Desarrollar software de calidad implica conocer los modelos que dan lugar a dicho software.UMLes un estándar que permite abordar ese problema en todos sus niveles.

3.- Desarrollo de páginas con Angular: En este curso aprenderás a utilizar Angular, uno de los frameworks líderes del mercado para desarrollo de aplicaciones de una única página, o conocidas como SPA por la sigla en inglés de ‘Single Page Application’.

4.- Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python. Al finalizar el curso, serás capaz de desarrollar tus propios programas en Python y de seguir explorando para construir nuevos programas y cada vez más complejos. Este curso es el primer paso para convertirte en un/a profesional con habilidades básicas de programación y abrirte la puerta al futuro.

5.- Introducción a la Ingeniería del Software: Conoce las distintas fases de desarrollo por las que pasa un proyecto informático, así como las actividades de gestión necesarias para lograr finalizar el proyecto con éxito.

6.- Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity: Aprende a desarrollar videojuegos multiplataforma utilizando una de las herramientas más populares del mercado, el motor de juegos de Unity.

7.- Introducción a la programación orientada a objetos en Java: El propósito de este curso es ofrecerle un ambiente interactivo orientado a construir aprendizajes sobre el lenguaje de la programación en Java para la creación y manipulación de objetos. La estrategia pedagógica empleada es el aprendizaje activo basado en casos.

8.- Aprendiendo Python con circuitos digitales: Al finalizar este proyecto habrás desarrollado una biblioteca de clases y funciones que ayudará a los estudiantes y profesores a abordar los circuitos digitales desde una perspectiva algorítmica y estructural del hardware digital.

9.- Android: Introducción a la Programación: Desarrollaremos una aplicación de ejemplo, «Mis Lugares Favoritos,» para conocer el entorno de desarrollo de Android y sus elementos.

10.- Desarrollo de Aplicaciones Web: Conceptos Básicos. En este curso vamos a aprender practicando. Vamos a empezar por el aprendizaje de los principales componentes de las arquitecturas de aplicaciones web, junto con los patrones de diseño fundamentales y filosofías que se utilizan para organizarlos.

Todos estos cursos son 100% recomendados, pero debes tener en cuenta que al ser gratis, estos cursos no son tan profundos como lo sería un curso de pago o avanzado. Estos cursos son más o menos introducciones a las diferentes tecnologías.

Espero que les hay gustado este artículo y especialmente espero que les haya servido, si tienes alguna duda o andas buscando un curso que no encontraste aquí, déjalo en los comentario y veré si encuentro uno para ti. Un abrazo y hasta la próxima. Bye.