Saltar al contenido

CURSO GRATIS: Aprende Python desde casa

abril 18, 2020

Sin duda en los últimos años, Python se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más cotizados en el mundo de la programación, tanto por los que quieren aprenderlo, así como por la empresas que desarrollan software, la gente sencillamente ama a Python. Si quieres aprenderlo aquí te traigo un curso completamente gratis.

El curso que les compartiré no lo hice yo ni mucho menos, yo también estoy aprendiendo Python, yo me especializo en otras ramas, manejo lenguajes de programación como Javascript, Dart en Flutter, y frameworks como ser Angular. Pero creo que sería genial aprender Python por cultura general.

En mi búsqueda me encontré con este curso que a decir verdad me gustó mucho, es por eso que se los comparto. Si les gusta y sienten que han aprendido pueden compartir el artículo con otros amigos para que todos aprendemos y así crear una comunidad más grande.

¿Por qué Python?

Como ya mencioné al principio, Python se ha convertido en el favorito por muchas personas y profesionales, pero esto no es gratis. Python ofrece una gran cantidad de características que lo hacen el lenguaje perfecto para muchos tipos de desarrollo. Además de ser de fácil entendimiento, leer Python es casi como leer inglés.

Podría interesarte:  Fundación Linux libera 3 cursos gratuitos para desarrolladores de software

Al ser de fácil entendimiento también resulta un lenguaje perfecto para personas que están entrando en el mundo de la programación. Pero no por eso es un lenguaje de juguete con el que no se pueden hacer cosas potentes. Resulta que Python es muy sólido y poderoso.

Python es tan poderoso y sencillo que es perfecto para trabajar en ciencias de datos o en inteligencias artificiales, cosas que en otros lenguajes llevarían mucha complejidad, en Python (no es que sean fáciles, pero) son más sencillas de llevar.

Mundo laboral de Python

Las empresas de todo el mundo están requiriendo personas profesionales en Python, son muchos los proyectos que lo usan en alguna sección o tienen software construidos 100% en Python, sea como sea, la demanda laboral es alta. Muchas personas están aprendiendo Python, pero la mayoría son como yo, que solo quieren tener nociones al respecto. Como mencioné antes, mi área de trabajo es otra.

Hace unos días hice una encuesta en la que preguntaba a los programadores de los grupos de Facebook, qué lenguaje de programación quieren aprender para comenzar a hacer micro tutoriales o para hacer artículos relacionados, y resulta que el ganador fue Python. Por lo cual, podemos considerar que este artículo es gracias a esa encuesta.

Podría interesarte:  Clases en Flutter: creación y manejo


Espero te sirva de mucho. Yo he aprendido mucho con el curso. Si te gustó el artículo recuerda compartirlo con tus amigos o en redes sociales. Un abrazo y hasta la próxima.