Saltar al contenido

35+ plantillas gratis de aplicaciones con Flutter

abril 23, 2022

¿Eres un programador de aplicaciones móviles con Flutter y buscas plantillas que te permitan hacerte la vida más fácil y tener ya una base desarrollada para cada tipo de aplicación que vayas a programar?

Bien, si es así, este artículo es para ti. Hoy te traigo varias (35+) plantillas que puedes descargar completamente gratis, solo debes registrarte al sitio web. No le demos muchas vueltas al asuntos y comencemos a enumerar las plantillas, que es por lo que entraste a este artículo después de todo cierto. Comencemos.

1. Hungry

Esta es la plantilla ideal para una aplicación de recetas. Es completamente gratis (solo recuerda que debes crear una cuenta), y puedes descargarla para probarla en tu computador para adaptarla para tu proyecto. Es muy completa.

Incluye 10 páginas, 3 modales personalizados (Login, Register, Search) y 13 widgets personalizados. Por supuesto que todas estas son replicables y configurables. Por ejemplo puedes usar los modales existentes para crear los tuyos propios haciendo los cambios necesarios o reutilizando los widgets que requieras.

🔥 Podría interesarte: Principales novedades en Flutter 2.10

2. Travel App UI Design

Esta es una clásica aplicación de viajes, es básicamente el diseño de las páginas y poco más, pero sin duda nos ahorrará varias horas de trabajo. Bonitas páginas que puedes usar en tus proyectos, además de una estructura a nivel de código muy cuidada.

Esta plantilla es un poco más reservada y no contiene muchas páginas, solo tiene 3 para ser más exacto, pero bueno, sigue siendo completamente gratis y muy liviana. Personalmente me gusta mucho el ButtonBar del Home. Tu dime que opinas en los comentarios.

3. Flutter Wishes App UI Challenge

Una aplicación que termite llevar el control de tus deseos para poder hacerlos realidad. Esta es una aplicación muy completa y las animaciones son una cosa maravillosa. Con este tema puedes perfectamente aprender a hacer animaciones geniales con Flutter. Si te tomas el tiempo de leer el código a detalle claro.

Este tema es recomendado para cualquier desarrollador de Flutter, no tiene muchas vistas, pero tiene muchos detalles que la convierten en una aplicación profesional y la mismo tiempo perfecta para principiantes.

4. Flutter Bank UI

Este es otro template bastante interesante que incluye funciones como validaciones. Muy interesante y que muestra el flujo de como hacer envios de dinero. Es al fin y al cabo una aplicación de banco.

La descarga es prácticamente igual que los anteriores y también es gratis. Recuerda revisar las validaciones de seguridad que incluye, leer código de otros es una excelente práctica para mejorar tus propias habilidades.

Podría interesarte:  Cambiar el icono de una aplicación en Flutter

5. ShoppingAppFlutterTemplate

El tema que hacía falta, una tienda. Este es un tipo de aplicación muy demandada por los clientes de todos el mundo, todo programador de aplicaciones móviles hara en algún momento de su vida una tienda de productos en línea.

Esta plantilla no es muy completa, pero es muy bonita e incluye lo necesario según me experiencia, puedes usar los ejemplos de pantallas para crear las que necesite tu applicación. Recuerda que el objetivo de estas plantillas es ahorrarte el trabajo, no hacerlo todo por ti. Podrás ver división por categorías y un menú inferior muy agradable.

Bueno, suficientes detalles de aplicaciones. Lo demás lo dejaré a tu discreción y experiencia. Solo te dejaré el listado para que tu pruebes las que más te gusten. Dájame en los comentarios si una de las plantillas no funciona, yo las tengo todas en mi computador y con guste te paso un link con el zip.

Lista de plantillas de aplicaciones Flutter:

Las plantillas que les comparto hoy las encontré en un sitio web bastánte interesante y que permite que puedas inspirarte e incluso descargar plantillas en diferentes lenguajes y frameworks. Desde Flutter hasta Gatsby JS, puedes descargar lo que quieras, ten en cuenta que la mayoría con plantillas de pago, pero siempre encontrarás gratuitas. Eres libre de navegar por tu cuenta y si lo crees valioso puedes pagar por una que te guste lo suficiente y apoyar a los creadores.