Saltar al contenido

Elon Musk supera la fortuna de Bill Gates

noviembre 30, 2020

Elon Musk se convirtió esta semana en el segundo hombre más rico del mundo después de superar a Bill Gates y desplazarlo al tercer lugar. La compañía Tesla ha alcanzado el pico más alto en cuento a valor económico.

La compañía de autos eléctricos del ahora segundo hombre más rico del mundo Elon Musk alcanzó en valor de medio billón de dólares ($ 500,000,000,000.00 ). La compañía ha aumentado muy rápidamente su precio, a tal punto de valer 6 veces más que el año pasado.

El podcast Tech Tent de la BBC, el cual es especialista en temas tecnológicos preguntó a que se debía este desmesurado crecimiento en la compañía y ¿porqué los inversores consideraban que ahora la compañía de Musk valía tanto dinero?

Recordemos que hace un año Tesla Motor fue valorada en unos 80,000 millones de dólares. Y aún esta cifra sonaba un poco exagerada para algunos expertos del los temas financieros y tecnológicos. En poco más de 12 meses la misma compañía ahora vale 500,000 millones de dólares. ¿Cómo es esto posible?

Solo poner en contexto la situación, Tesla Motor ahora vale más que Toyota, Volkswagen, Hyundai, GM y Ford juntos. Esto que sonaba impensable hace algunos años, esta semana se ha vuelto realidad. Sabíamos que esto iba a pasar, pero no pensamos que sería en esta generación.

Podemos decir que es efecto de la oferta y la demanda. Todos quieren formar parte de una empresa como esta, así que al entrar Tesla en el índice de las 500 empresas líderes a nivel mundial, los precios de las acciones se dispararon. Tesla al ser tan exclusivo puede poner sus acciones al precio que quiera.