Saltar al contenido

Google prueba nuevo contador de «Likes» en Discover

noviembre 29, 2020

Google continua avanzando en mejorar sus aplicaciones. Una de las mejores aplicaciones y que más uso tiene en muchos de los países de todo el mundo, es la aplicación llamada Discover o Google News más recientemente. Hace unas semanas Google agregó una funcionalidad que parece ser muy interesante y que podría cambiar la forma en que usamos la app.

Estamos hablando de un contador de Likes similar al de Instagram o Facebook que nos permitirá valorar la noticia que estamos viendo, de esta forma podremos decir si una noticia nos gustó o no. A decir verdad ya se había tardado Google en aplicar esto.

Esta funcionalidad le ayudará a Google News a saber qué contenido recomendar más o saber al menos que tipo de contenido te gusta más a ti como usuario y sabrá cual mostrarte más en tu Feed de noticias. Esto ayudará a personalizar más la experiencia en la aplicación.

Por el momento Google esta aplicando esta funcionalidad en algunos usuarios en distintas partes de Europa y Estados Unidos, pero si las pruebas dan positivo a la interacción y los algoritmos de Google lo apruebas, comenzará a usarse en la aplicación en todo el mundo.

Para lo que usamos esta aplicación definitivamente nos va a gustar poder darle me gusta a las notas o artículos que leemos. No sé si va a incluir un botón de «No me gusta«, pero estoy seguro de que debería incluirlo porque hay notas que sinceramente se lo merecen. Aunque la mayorías seguro se llevarán un gran corazón de mi parte.

Cuéntenme en los comentarios que opinan sobre esta nueva funcionalidad y si les hacía falta a la hora de usar la aplicación.