Saltar al contenido

Microsoft lo hace oficial, Windows 11 es una realidad

junio 24, 2021

Después de tanta especulación, sorpresas y cambios de opinión de Microsoft, por fin se hace público el nuevo sistema operativo que Bill Gates está cocinando. Windows 11 es un hecho y pronto estará en nuestros computadores.

Después de una gran cantidad de rumores, filtraciones y opiniones al respecto, Microsoft ha anunciado oficialmente su nuevo sistema operativo oficial, Windows 11. Ha unos días la ISO del sistema operativo se filtró y algunos usuarios en internet pudieron descargarla e instalarla en sus computadoras, sin embargo no se sabía si era una versión oficial o una versión de Windows 10 modificada por terceros.

Recordemos que Microsoft había dicho que Windows 10 sería la última numeración que usarían en sus sistemas operativos, por tal razón nadie se esperaba que estuvieran trabajando en un Windows 11. Esta nueva versión de Windows cuenta con un rediseño completo, mucho más moderno al del actual Windows 10.

Podría interesarte: Microsoft solicita a Google que quite de sus resultados la ISO de Windows 11 filtrada

El anuncio se realizó durante un evento que estaba programado para hoy. Durante el evento conocimos el estado del nuevo sistema operativo y las novedades más importantes que vamos a tener en la nueva versión que será liberada en los próximos meses.

Novedades más importantes:

  1. Actualizaciones 50% más pequeñas: El equipo de Microsoft asegura que el nuevo Windows 11 es el sistema operativo más seguro y rápido hasta la fecha. Sus actualizaciones serán mucho más livianas y menos frecuentes ya que la arquitectura lo permite así. Desde el navegador web y hasta la navegación interna en el Explorer serás más rápidas.
  2. Snap Layouts (cambios de pestañas): Esta es una forma nueva de organizar nuestras pestañas de una forma rápida y agradable en nuestra pantalla. Es una de las funciones más destacables que trae el nuevo sistema operativo de Bill Gates. Snap Layouts nos permite seleccionar diferentes formas de organización dependiendo de la cantidad de ventanas que tenemos abiertas en cada escritorio virtual.
  3. Nueva tienda de aplicaciones: Pensarás que esto no es nuevo, ya prácticamente todos los sistemas operativos cuentan con una tienda de aplicaciones, sin embargo la nueva tienda de aplicaciones trae algunas novedades que están muy bien y que merecen un artículo completo para explicar todo lo que incluye. Te adelanto que podrás instalar PWA, UWP, programas de Win32 y Aplicaciones Android.
  4. Widgets: Recuerdas lo maravilloso que eran poder poner un reloj gigante en nuestra pantalla en Windows 7. Windows 11 trae un sistema de Widgets nuevos y mejorado ofreciendo acceso rápido a tareas y segmentos de información que tu elijas.
  5. Auto HDR (gaming): «Si eres fanático de los videojuegos, Windows 11 fue hecho para ti». Estas fueron las palabras del equipo de desarrolladores de Microsoft respecto al sector Gaming que se llevó una sección completa del evento. El nuevo Windows 11 integra tecnologías que también se incluyen en el XBOX Series S/X. Incluir DirectX 12 (esperado por miles) y el Direct Storage, permitirá que los juegos carguen mucho más rápido ya que los assets se cargan directamente al GPU sin afectar el rendimiento del CPU.

El rediseño de Windows 11 es un lavado de cara que Windows necesitaba, el nuevo diseño del menú es mucho más funcional, especialmente en aquellos monitores grandes o múltiples. Los nuevos estilos y animaciones le dan un toque de sobriedad que encanta a la vista.

Según el equipo de diseño, Windows 11 esta pensado para «traernos calma«, lo que definitivamente es necesario en un mundo donde los programadores pasamos estresados. En código correcto somos usuarios de Windows ya que programamos en .Net y sus diferentes Frameworks. Aunque también usamos Linux, nos parece interesante las promesas de Microsoft. Esperemos que las promesas de rendimiento sean ciertas. ¿tu qué opinas?