Saltar al contenido

¿Por qué Elon Musk compró twitter?

abril 26, 2022

Tiktok que es mucho más nuevo, tiene casi 4 veces más usuarios que Twitter. ¿Cuál es la intención de Elon Musk al comprar esta red social y por qué tenía tanta prisa?

Esta es la noticia que tiene conmosionado todo internet. El multimillonario, empresario, filántropo, playboy, Elon Musk, compró Twitter. Esto sería una noticia normal, al fin y al cabo tiene el dinero suficiente para hacerlo y cada quién gasta su dinero en lo que le da la gana. Yo por ejemplo lo gasto en papitas.

El asunto es que, parecía que Musk estába «decidido», de forma no tan amable, a adquirir Twitter lo antes posible. Y nadie tiene claro cual es el interés real detrás de la adquisición. Elon publicamente ha dicho que le preocupa el tema de la libertad de expresión que (según él) se ha ido perdiendo en la plataforma.

¿Por qué Twitter es importante?

Twitter es talvez la red social más importante del mundo, un Tweet es capaz de cambiar la economía de una sociedad y dejar en la quiebra a mucho o volver millonarios a otros. Sé que talvez no sea la favorita para los jóvenes, incluso tiktok que es mucho más nuevo, tiene casi 4 veces más usuarios.

Lo verdaderamente importantes es el tipo de usuarios. Políticos importantes, empresarios sumamente relevantes en el mundo, científicos, gente muy respetada y líderes en sus sectores, utilizan Twitter para dar su opinión sobre temás de interes global. No es lo mismo comentar un vídeo de un jovencito bailando sin camisa, que leer las medidas que tomará Biden esta semana.

El hombre más rico del mundo, compró la red social más importantes del mundo. La pregunta es, ¿Por qué? Bueno, después de lo que te conté, es posible que esa pregunta sea un poco absurda. La respuesta quiza es «porque puede», pero quiero que tengas en mente el poder que acaba de obtener Elon Musk.

Podría interesarte:  Nueva apariencia de Windows, carpetas de colores

Estamos hablando de la red social que silenció a Donald Trum, uno de los hombres más poderosos del mundo, mientras era presidente de los Estados Unidos. Eso no es poca cosa, es escalofriante pensar que todo ese poder ahora estará en las manos de un hombre. Twitter se convertirá en una empresa privada una vez se realicen todos los papeleos legales.

Podría interesarte: Mitos y verdades sobre los programadores

¿Qué dice Elon Musk?

El principal discurso del multimillonario es que lo hizo para darle libertad de empresión al mundo. Según Elon Musk compró Twitter para convertirlo en una red democrática donde se puedan debatir libremente los temas centrales de la humanidad.

Según Musk, Twitter estaba perdiendo su encanto y la posibilidad de expresarse libremente. Pero la pregunta es ¿por qué le hurgía tanto? Elon Musk compró Twitter por 3 veces su precio en la bolsa y todos sabemos que prácticamente amenazó a los directivos con sabotear la plataforma si no se la vendían. ¿por qué tanta prisa?

El multimillonario sostiene que su intención con la adquisición no es ganar dinero, ese no es su interés. Simplemente quiere mejorarlo. Musk es un twittero (casi adicto), es prácticamente la única red social que usa, desprecia abiertamente a Facebook y otras plataformas, sin embargo claramente Twitter le gusta.

Podría interesarte:  Motorola razr solo se puede abrir 27,000 veces

¿Twitter va a cambiar?

Elon Musk compró Twitter y esta red social cambiará
Fuente: Hipertextual

Lo más seguro es que cambie poco a poco. Para empezar, recordemos que Elon Musk compró twitter solo como acuerdo verbal aún. Es decir que todavía no es dueño de la empresa (al menos al ahora de escribir este artículo, 26 abril de 2022). Un movimiento tan grande de dinero no puede hacerse así sin más, auditorías e incluso análisis de intención por parte del gobierno son necesarias para admitir la transferencia.

Al menos este año, lo más seguro es que no veamos cambios relevantes en la plataforna. Aunque Elon ha prometido algunos detalles como la opción para editar lo tweet después de publicarlos (algo que no entiendo por qué no está disponible, si alguien lo sabe por favor que nos explique en los comentarios).

También Musk ha declarado su intención de hacer «Open Source» el código del algoritmo de twitter para que los dioses del Internet (es decir los programadores e ingeniero) puedan verlo y mejorarlo. Esto hará que el algoritmo sea más transparente, aunque esto trae mucho miedos para los usuario más preocupados por su seguridad. Si todos pueden leer el algoritmo, cuanto pasará antes que alguien lo use para robar información privada de los usuarios.

Por último me gustaría leer tu opinión al respecto en los comentarios. Un saludo y hasta la próxima.