←back to Blog

Razones de la ola de DESPIDOS masivos en Silicon Valley

La pregunta que nos ataca es, ¿a qué se debe que tantas empresas estén despidiento tantos empleados simultaneamente? Bueno, no es tan simple como eso, muchos factores intervienen en la decisión de estas empresas. En este artículo vamos a enumerar algunas de ellas e intentaremos dislumbrar algunas consecuencias para el sector tecnológico en general.

Vamos a analizar el comportamiento que han tenido las grandes empresas del sector tenológico en los últimos meses. Para simplificar el artículo vamos a dividir el análisis en empresas, ya que a pesar que hay muchos factores comunes, algunas son expecíficas y hay que analizarlas por separado.

Meta ha perdido millones (Facebook, Instagram, Whatsapp)

En los últimos días el mismísimo Mark Zuckerberg ha salido a dar declaraciones pidiendo disculpas por sus errores en la empresa en los últimos meses. «Me equivoqué y asumo la responsabilidad» fueron las palabras que dijo el creador de Facebook después de hacer oficial el respido de unos 11 mil empleados, el 13% se la planilla de la compañía.

https://ultimasnoticias.com.ve/

Durante la pandemia, Meta alcanzó el tope de su valoración, llegando a valer 1 billón de dólares. Sin embargo, en los últimos meses las cosas no han ido como se esperaba. Al parecer el empresario y su equipo habían hecho estimaciones de crecimiento prolongado por más tiempo, es por eso que contrararon mucho personas que ahora es «insustentable» para la compañía.

Twitter en manos de Musk

Por su parte la red social más política del mundo ha experimentado el despido del 50% de su personal, es dificil calcular el impacto que esto tendrá en la red social. Elon Musk ya llegado con una mentalidad de cambiar desde dentro a Twitter y ha comenzado despidiendo no solo a desarrolladores, sino también a altos mandos y directivos.

Esto pone en tela de juicio el destino de la plataforma, ya que incluso muchos usuarios han comenzado a abandonar la aplicación. Musk a prometido convertir a Twitter en una «plaza para el pueblo» pero por ahora la plaza está quedando vacía.

Podría interesarte: 5 alternativas a Twitter que están ganando fuerza

Getty Images

Los inversionista y los usuarios de Twitter ven con desconfianza las acciones de Elon de los últimos meses, incluso sus intenciones al comprar una plataforma que aparentemente ha perdido dinero de forma constante por 3 veces sus valor en la bolsa.

Amazón tras años de crecimiento

El gigante del comercio electrónico no se queda atrás. Tras años de crecimiento, las personas se preguntaban, cuanto más puede crecer una empresa de forma constante. Estas semana Amazon a publicado que realizará unos 10 mil despidos en las próximas semanas.

En conclusión

Stripe, Snap, Netflix, Coinbase, Robinhood, Peloton, Lyft y muchas otras empresas han despedido parte de su personal en los últimos meses, cada uno por sus propias razones. Esto pone nerviosos a muchas personas del sector y la gente se empieza a preguntar si ya comenzó a explotar la burbuja tecnológica que parece no parar de crecer.

Para algunos expertos, lo que se ha comenzado a perder es el entusiasmo de los inversionistas que aportaban grandes cantidades de dinero a empresas que no eran sostenibles, con el fin de que cuando estas empresas salieran a la bolsa ganarian mucho dinero. Lo que no queda claro es porqué empresas tan poderosas han dejado de crecer.

En los comentarios puedes dejarnos tus opiniones al respecto, crees que esto será permanente y que en definitiva nohay más que hacer sino entender que se acabó la fiesta o es solo una reestructuración momentanea.

Hosting de calidad


Código de descuento: CC2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *