Saltar al contenido

Desarrolladores celebran: Google reduce cargos en Play Store

marzo 25, 2021

Para apoyar a los desarrolladores que suben sus aplicaciones a la PlayStore, Google reduce los cargos por servicios en un 50%, permitiendo a los equipos de programadores percibir más ganancias por sus Apps.

A todos lo desarrolladores que tenemos aplicaciones en la Play Store podemos dar gracias a Google nuevamente, nos van dado una gran noticia. A partir del 1 de Julio los cargos por servicios en la plataforma serán de solo 15% por el primer millón de dólares recaudados.

Hasta el día de hoy los cargos por servicios eran de 30% del ingreso que los servicios que nuestras aplicaciones proporcionaban. Ese carga se verá reducido en un 50%, antes era de un 30% y ahora será de tan solo un 15%.

Cargos por servicios

Nuestras aplicaciones pueden tener cobros para nuestros usuarios o simplemente nuestras aplicaciones pueden ser de paga, en ambos casos, Google se queda con una parte del ingreso total de nuestra aplicación. Este cargo es de un 30% en ambas plataformas (ANDROID y iOS).

Podrías pensar que es un costo demasiado algo, sin embargo, es una proporción adecuada si piensas en toda la infraestructura que tienen montadas estas plataformas y el poder computacional que se usa para analizar, actualizar, descargar y tramitar las peticiones de todas las aplicaciones.

Podría interesarte:  ¿Qué es Firebase y para qué sirve?

Además en el caso de Android tiene más sentido ya que subir las aplicaciones a la Play Store es gratis para siempre, solo tienes que realizar un pago inicial de 25 USD. Después puedes subir todas las aplicaciones que quieras a la PlayStore y monetizar tus aplicaciones.

En iOS es diferente, tienes que pagar 100 USD anualmente para poder mantener tus aplicaciones en la App Store, y de todos modos te cobran el 30% de cargos por servicios. Desde este punto de vista es más factible para los Desarrolladores crear aplicaciones para Android, aunque iOS tiene sus ventajas.

¿Por qué Google redujo los cargos en la PlayStore?

Según el comunicado, Google intenta apoyar a los desarrolladores para que sus aplicaciones tengan éxito en la PlayStore. Según lo que Google dice es que con estos fondos los equipos de desarrolladores podrán invertir en otras áreas que también son importantes para que una aplicación funcione.

Estos son fondos que pueden ayudar a los desarrolladores a escalar en una fase crítica de su crecimiento al contratar más ingenieros, agregar a su personal de marketing, aumentar la capacidad del servidor y más.

Como plataforma Android y PlayStore como tal, no puede tener éxito a menos que las aplicaciones que están en sus tiendas también tengan éxito, es por esto que Google plantea este beneficio para todos aquellos que tengan ingresos de como máximo 1 millón de dólares al año.

Podría interesarte:  Pseudocódigo y Diagrama de Flujo: ¿Qué son y para qué se usan?

Si tu aplicación tiene un ingreso mayor de 1 millón de dólares al año, entonces (no se dice explícitamente, pero se entiende) se te seguirá aplicando la cuota estándar del 30% en los cargos por servicios. Según el comunicado, el 99% de los desarrolladores que tienen aplicaciones en PlayStore se verán beneficiados con está disposición.

Seguir leyendo:

Nueva apariencia de Windows, carpetas de colores

10 CURSOS de programación que debes tomar antes de terminar el año