Saltar al contenido

Libro GRATIS: Python para todos

noviembre 3, 2020

Hace unas semanas en este sitio web realizamos una encuesta en la que participaron cientos de programadores y programadoras opinando acerca de qué lenguaje de programación les gustaría aprender para este nuevo año que se acerca (y que esperamos que sea mejor que el actual, o al menos, no tan peligroso).

Bueno, en esa encuesta salió ganador Python, un lenguaje que está arrasando en todo el mundo por su versatilidad y su capacidad para adaptarse a cualquier situación. Aunque no es el lenguaje perfecto, eso no existe, debes saber que Python es muy potente, te da control casi total y es muy fácil de aprender.

Es por esto que Python se esta convirtiendo en el lenguaje con el que muchas personas comienzan en el mundo de la programación. Su curva tan corta de aprendizaje permite que unas pocas semanas ya puedas comenzar a crear tus propios programas y funciones para facilitarte la vida en tu propio computador.

¿Por qué debería aprender Python?

Python es un lenguaje que todo el mundo debería conocer. Su sintaxis simple, clara y sencilla; el tipado dinámico, el gestor de memoria, la gran cantidad de librerías disponibles y la potencia del lenguaje, entre otros, hacen que desarrollar una aplicación en Python sea sencillo, muy rápido y, lo que es más importante, divertido.

Podría interesarte:  ¿En qué teléfonos dejará de funcionar WhatsApp este noviembre?

Podría interesarte: CURSO GRATIS: Aprende Python desde casa

La sintaxis de Python es tan sencilla y cercana al lenguaje natural que los programas elaborados en Python parecen pseudocódigo, es decir lo que usamos para describir cual será el funcionamiendo de un algoritmo antes de construirlo. Por este motivo se trata además de uno de los mejores lenguajes para comenzar a programar.

Además Python está siendo usado para áreas de la computación que están creciendo de manera exponencial, por ejemplo el análisis de datos, Python funciona perfectamente en esta área y por su fácil desarrollo hace que mucha gente confíe en los datos que devuelve.

Multiplataforma

El intérprete de Python está disponible en multitud de plataformas (UNIX, Solaris, Linux, DOS, Windows, OS/2, Mac OS, etc.) por lo que si no utilizamos librerías específicas de cada plataforma nuestro programa podrá correr en todos estos sistemas sin grandes cambios.

Esta es otra de las grandes ventajas de programar en Python, prácticamente corre en cualquier plataforma de la misma manera.

Podría interesarte:  ReactNative vs Flutter ¿Cual debería escoger?

Descargar libro gratis

En código correcto hemos empezado a crear una sección para enseñar Python y que cualquiera, que quiera, pueda comenzar a aprenderlo. Para empezar, compartiremos con ustedes un libro que nos ha ayudado a sentar las bases de nuestro aprendizaje.

Espero que les sirva tanto como nos está sirviendo a nosotros en código correcto. Este libro nos gusto especialmente por su fácil entendimiento y la forma en que presenta con conceptos, prácticamente un libro de programación para toda la familia.

Un abrazo y hasta la próxima.