Saltar al contenido

Los mejores MONITORES para PROGRAMAR 2022

diciembre 11, 2020

Como desarrolladoresprogramadores necesitamos un monitor que se adecue a nuestras necesidades, las cuales son muy específicas. No podemos usar un monitor cualquiera, ya que puede traernos consecuencias de salud visual, entre otras cosas, como mayor estrés, algo que ya tenemos cuando no compila el código.

Antes que nada vamos a enumerar algunas características que deben tener los monitores para que sean perfectos para nosotros los programadores. Estás características son las recomendables, sin embargo siempre entran en juego los gustos personales y bueno, ahí no hay nada que hacer.

Características que debe tener un monitor para desarrolladores

Una pantalla especial para programadores debe tener algunos aspectos importantes, algunas de ellas por salud y otras por eficiencia. Por ejemplo:

Tamaño: Este es un punto importante. Personalmente yo trabajo en casa con una pantalla de 32 pulgadas, pero la verdad hecho de menos los 2 monitores que utilizo en mi trabajo. Por lo cual podría asegurar que el apartado de pantalla se resume a un monitor ancho. El ideal podría ser:

Como puedes ver te he dejado 3 opciones que puedes evaluar para ver cual se ajusta mejor a tus necesidades. Dependiendo de tus capacidades adquisitivas pues saber cual escoger. Trate de buscar 3 gamas para darte opciones. Opino que en el campo de monitores anchos, estos son los mejores en sus gamas. Si llegar a los híper caros claro está.

Podría interesarte:  Requisitos para aprender Flutter en 2021

Resolución: Bueno, para programar no hace falta una gran densidad de píxeles, no hace falta que tengas un monitor 4K ni nada de eso. A menos que también te guste jugar y disfrutar de las películas en la mejor calidad. Pero ya en el tema de la programación con unas opciones de 1980×1080 es más que suficiente.

En esta categoría podemos decir que cualquier monitor decente te va a funcionar muy bien. Para ser coherente con el punto anterior te dejaré 3 opciones que son las que yo consideraría.

Estos monitores realmente pueden ser cuales quieras, lo importante es que tengan como mínimo una resolución de 1080p. Puedes encontrar cientos en Amazon, pero estos que están aquí son los que yo recomiendo en cada una de sus gamas.

Otras opciones a tener en cuenta

Con los monitores que ya vimos, tienes todas la opciones que considero suficientes para tener un buen monitor a la hora de programar. Sin embargo hay algunos detalles que debes tener en cuenta para que tu experiencia sea mejor aun.

Podría interesarte:  FlutterFire: La mejor forma de conectar Flutter y Firebase

Brillo: Tienes que optimizar el brillo de tu monitor, especialmente cuando programas por la noche. Tienes que limitar el brillo lo más posible, pero sin que te permita leer correctamente y que la calibración de color siga siendo aceptable.

Frecuencia de refresco: Un monitor con más tasa de refresco te ayudará mucho a la hora de crear animaciones y también te da una mayor fluidez a la hora de hacer movimientos rápidos.

Otro elemento que puede ser interesante adquirir es un brazo flexible como este:

Te ayudará mucho cuando necesites tener control, user una laptop, etc. Cambiará tu vida.

Sin duda hay muchos factores más a tener en cuanta, sin embargo ya depende de tus necesidades personales. Generalmente con cualquiera de estos monitores será más que suficiente a la hora de crear tus proyectos de forma ordenada.

Espero que te haya gustado, pero sobre todo, espero que te haya servido esta información. Si tienes alguna duda o tienes un monitor especial que te gustaría recomendar puedes dejarlo en los comentarios. Un abrazo y hasta la próxima.