Requisitos para aprender Flutter

PorJosé Galdámez

Ene 31, 2020

Cuando decidimos aprender un lenguaje de programación y en este caso una tecnología como Flutter, siempre nos preguntamos que necesitamos para aprenderlo. Cuando hablamos de requisitos podemos referirnos a varias cosas, a los requisitos técnicos y también los requisitos de conocimiento. En este artículo vamos a hablar un poco sobre los requisitos necesarios para estar preparados y aprender Flutter sin ningún problema.

Vamos comenzar con los requisitos técnicos ya que son los que mejor se pueden enumerar y explicar. Los requisitos de conocimiento son un poco más abstractos y no son tan fáciles de explicar, ya que es realmente difícil saber cuando ya estás listo y cuando crees que lo estás, resulta que no. Pero ya dejemos de tanto hablar, comencemos:

Te podría interesar: Ventajas de aprender Flutter

Requisitos técnicos

Vamos hablar de dos situaciones hipotéticas, lo mínimo y lo ideal. Si lo que queremos hacer es trabajar holgadamente deberíamos enfocarnos en lo ideal. Con los requisitos mínimos podemos trabajar, pero es un poco estresante y no lo recomiendo, yo casi golpeo la laptop en la que estuve haciendo las pruebas.

Lo mínimo

  • Procesador i3 core de 3ra generación.
  • 4 Gigabytes de RAM (en caso de ejecutar un emulador, si trabajarás solo con dispositivos físicos con 2 Gigabytes es más que suficiente).
  • Windows 10 (lo considero un requisito ya que Windows 7 ya no tiene soporte y no es recomendable usarlo para proyectos nuevos).
  • Al menos 50 Gigabytes libres en el disco (esto es más que suficiente, pero si vas a aprenderlo deberás hacer muchos proyectos, yo en mi computador tengo alrededor de unos 25 proyectos y cada proyecto pesa al rededor de 400 MBs).

Lo ideal

  • Procesador i7 core de 8va generación (con este procesador podrás trabajar a tus anchas, ya estamos hablando de una estación de trabajo).
  • 16 Gigabytes de RAM (con esto podrás ejecutar los emuladores sin problemas, en caso de trabajar con MAC OS podrás tener el emulador de Android y también el emulador de iPhone funcionando al mismo tiempo).
  • Wondows 10 (por supuesto).
  • Un disco duro con 50 Gigabytes será suficiente. Y recomendado que sea un SSD para mejorar la ejecución de tus programas.

Flutter es un SDK magnifico, es muy poderoso y aun así no requiere tanto poder computacional. También hay que tener en cuanta que esto va a depender del editor que usemos. Por ejemplo, si usas Visual Studio Code vas a necesitar menos requisitos que si usan Android Studio. Si va a trabajar con Android Studio te recomiendo si o si la configuración ideal.

Requisitos de conocimiento

Para aprender Flutter desde cero realmente no necesitas conocer su sintaxis, sin embargo te serviría mucho haber tomado un curso de lógica y de estructura de datos para entender mejor como organizar los Widgets. Hago prioridad en que se necesita desarrollar tu lógica.

Para hacer esto te podría interesar Desarrolla tu LÓGICA de PROGRAMACIÓN jugando online ya que la lógica solo se desarrolla con práctica, mucha práctica.

Algo más que podría ser útil es entender como funciona la programación orientada a objetos ya que Flutter trabaja 100% orientado a objetos, aunque en Flutter se le llama widgets.


Espero que les haya servido este artículo y cualquier duda puedes dejarla en los comentarios con gusto contestaré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *