Saltar al contenido

Van Rossum, creador de Python se aburre de estar jubilado y volverá a programar

noviembre 13, 2020

Después de casi 3 décadas de estar a cargo de la Python Software Fundation, Guido Van Rossum anuncio el año pasado 2019 que iba a tomarse unas vacaciones permanentes y dejar a cargo a la comunidad de desarrolladores que tanto a apoyado el proyecto.

Sin embargo una mente tan genial como la de Guido no combina con la jubilación, por eso este 12 de noviembre ha publicado en su Twitter que se unirá al equipo de Microsoft como programador para seguir escribiendo código.

«Decidí que jubilarme era aburrido y me uní a la División de Desarrolladores de Microsoft. ¿Hacer que? ¡Demasiadas opciones para decir! Pero seguramente hará que el uso de Python sea mejor (y no solo en Windows :-). Aquí hay mucho código abierto. Mira este espacio»

Guido van Rossum dijo que hay demasiadas cosas por hacer y tantas posibilidades allí afuera como para estar en casa descansando. Por lo tanto no sabe exactamente a que se dedicará, pero de lo que si está seguro es de que lo hará con Python.

Podría interesarte:  Python el lenguaje más popular del mundo

Podría interesarte: Libro GRATIS: Python para todos

Python nació en 1991 ( curiosamente el año que yo nací 😂) y desde entonces Guido a estado a cargo del lenguaje, su desarrollo siempre a estado a cargo de Van Rossum, el mismo se hacía llamar en un tono de broma como el «Dictador benevolente vitalicio».

Sin embargo no podemos negar que ha hecho un excelente trabajo al frente del proyecto, Python ha llegado a se uno de los lenguajes más populares a nivel mundial.

«¿Qué haré ahora? ¡Demasiadas opciones como para decirlo! Pero lo haré usando Python, eso sin duda. Y no sólo en Windows… hay un montón de código abierto aquí [en Microsoft]».

Con una edad de ya 63 años, Guido Van Rossum ha trabajo en Google, en DropBox (aplicaciones que por cierto escribió sus primeras líneas de código con Python) y ahora en Microsoft, definitivamente un amplio recorrido digno de un genio de este nivel. Gracias Guido Van Rossum y espero que siga escribiendo código por muchos años más.

Podría interesarte:  ¿A qué se debe la caída de Facebook, Whatsapp e Instagram?