Test de Google para aprender a identificar EMAIL FRAUDULENTOS

PorJosé Galdámez

Feb 13, 2020

A lo largo de la historia en Internet, una de las formas mas usadas para engañarte, robarte tus datos o estafarte, suele ser el envío de email fraudulentos. Te envían correos electrónicos que contienen un link a alguna página que no es legítima y cuando entras el cybercriminal tiene acceso a tus datos.

Las campañas de Phishing cada vez se pone más de moda y los criminales informáticos cada vez encuentrar formas más creativas y efectivas para engañarte a ti y a los algoritmos antispam de los servidores. Es por eso que Google lanzó esta iniciativa en la que haces un pequeño test en el que deberás decidir si un correo tiene características suficientes como para considerarse fraudulento y así aprendas a identificar este tipo de estafas.

¿Este correo es real o es phishing?

El test consiste en correos que te enviará Google, para que tu analices su contenido, las URL, etc y así detectar si es en realidad un correo real y no un correo que intenta hacerte caer en una trampa.

Google ha diseñado varios tipos de test y correos específicos para cada tipo de usuario, haciendo lo que un atacante haría para engañarte. Lo que intentan hacer es entender lo complejo y lo importante que es el asunto. Y todo lo que perderías simplemente por no ver bien el enlace al que le estás dando clic.

Podría interesarte: Cómo protegerte para que no HACKEEN tu cuenta de Facebook

URLs como www.facebool.com o www.gooogle.net son algunos de los más usados, ya que aparentan ser de empresas reales en las que confías, te preguntan tus datos y tu los escribes sin fijarte que no estás en el sitio real. Por eso es tan importante que manejes este tipo de cosas y te tomes unos minutos en revisar los enlaces que muchas veces pueden provenir de direcciones de alguien conocido, pero en realidad es un cybercriminal que está suplantando su identidad.

Ante cualquier sospecha lo mejor es no abrir el enlace y escribirle directamente a la persona para asegurarse de que fue ella quién envió el correo y que sabe lo que te está enviando.

Espero les haya servido este artículo, cualquier duda puedes dejarla en los comentarios. Un abrazo y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *