¿Cuántos suscriptores ha ganado Netflix gracias a la pandemia?

PorJosé Galdámez

Abr 28, 2020

El gigante del Streaming en todo el mundo, Netflix, ha publicado sus ganancias y crecimiento del primer trimestre del año 2020. Las cifras muestran un crecimiento significativo, eso era de esperarse, la plataforma no ha hecho más que crecer desde su lanzamiento en 1997, aunque el crecimiento en los últimos años ha sido exponencial.

En este primer trimestre, que el mundo se ha visto obligado ha quedarse en cuarentena en sus casas, la empresa de streaming ha duplicado sus ganancias en relación al primer trimestre del año pasado. Las estimaciones más optimistas que la compañía para este primer trimestre del 2020, era sumar unos 7.5 millones de suscriptores. Pero los números fueron superiores.

Netflix notificó que obtuvo 16 millones de usuarios en solo tres meses, con esto, la empresa suma 138 millones de usuarios en todo el mundo. Y nuevamente esperan sumar 7.5 millones suscriptores más durante el segundo trimestre del año.

Podría interesarte: La tecnología que nos separaba ahora nos une

Según la empresa, las ganancias durante estos tres meses suman unos $ 709 millones. Esta cantidad representa el doble de los ingresos obtenidos el año pasado (2019) durante los mismos meses. Es decir que en tan solo un año, una empresa del tamaño de Netflix ha duplicado sus ingresos, esto es muy complicado de hacer.

La pandemia es de seguro una de las razones por las que el crecimiento ha sido tan inclinado, también Netflix asegura que series como «Tiger King» y «Love is Blind» han tenido mucha influencia en el crecimiento de la plataforma. Según Netflix solo Tiger King ha llegado a unos 64 millones de hogares. Yo personalmente no he visto ninguna de estas dos series.

Sin embargo, no todas son buenas noticias, otras empresas del mismo sector como ser Disney + ha reportado que ya alcanzó los 50 millones de suscriptores, lo que representa buenas noticias para sus objetivos a largo plazo. La competencia de Netflix crece de forma desesperada, lo que significa que todo va a depender de la calidad del servicio. La gente se quedará en la mejor opción.


Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/video/netflix-gana-con-coronavirus-tiger-king-streaming-covid19-pkg-portafolio-cnne/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *