←back to Blog

ChatGPT abre su propia tienda de aplicaciones

La inteligencia artificial ha sido un fenómeno que ha impactado a nuestra sociedad, simular al impacto que tuvo el lanzamiento de los dispositivos móviles inteligentes como el iPhone allá por el 2007. ApenIA, indiscutible líder de la inteligencia artificial y empresa detrás de ChatGPT ha lanzado (igual que el iPhone) su propia tienda de aplicaciones.

ChatGPT no solo es una curiosidad tecnológica con la que puedes interactuar cuando estás aburrido en casa. En realidad con ChatGPt, específicamente con el API que está abierta a consumo por otros proyectos, se han desarrollado muchos sistemas que usan el poder de OpenIA para en sus aplicaciones. Si eres desarrollador de software, basta con registrarte con ellos y ya podrás hacer peticiones que luego tu aplicación móvil o web podrán procesar.

La cantidad de personas al rededor del mundo que ha comenzado a lanzar sus aplicaciones basándose en ChatGPT ha aumentado de forma exponencial, es por esto que OpenIA ha decidido abrir su propia tienda de aplicaciones donde los usuarios pueden subir sus Apps para que cualquiera con acceso pueda descargarlas y usarlas.

¿Dónde encuentro al tienda?

La tienda está abierta a los miembros de ChatGPT Plus, en sus distintas versiones. Por el momento no está abierta a todo el mundo o mejor dicho a aquellos que usan ChatGPT de forma gratuita. Pero se espera que dentro de poco se comience a pensar en una tienda para usuarios gratuitos y no tengamos que pagar por usar las aplicaciones que se encuentren subidas en dicha tienda.

Una tienda de aplicaciones es sostenida por la comunidad, son los desarrolladores los que alimentan dicha tienda con sus aplicaciones únicas que solucionan problemas específicos de distintas maneras. Que se encuentre cerrada para los usuarios comunes sin duda no ayuda al desarrollo de dicho sistema, pero entendemos que quizá están pensando en probarla y afinarla antes de abrirla al público completamente.

¿Pagarán a los desarrolladores?

Esto es algo que aun está muy verde, no está claro como será la forma de compensación hacia los desarrolladores actualmente. OpenIA no ha presentado un modelo de negocios para estos casos, sin embargo esperamos que no se aleje mucho al modelo que utilizan las tiendas más conocidas como PlayStore y AppStore de Android y iOS respectivamente.

El modelo de negocios que es usado por las tiendas populares es la venta de Apps, las compras dentro de dicha Apps o las suscripciones. Todos estos modelos son fácilmente aplicables a las aplicaciones hechas con el API de ChatGPT. La pregunta es si OpenIA tomará el papel de Apple y se quedará con el 30% de dinero que generen o se pondrá competitivo y bajará el porcentaje.

Hosting de calidad


Código de descuento: CC2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *