Saltar al contenido

Windows 12: fecha de salida y novedades

enero 25, 2024

Microsoft nos dijo hace poco que no lanzaría una nueva versión de Windows, que W11 era la nueva normalidad y que solo trabajarían en actualizaciones sobre la plataforma sin necesitada de un formateo completo. Pues nos mintieron, el gigante tecnológico ya está trabajando en Windows 12.

Windows ha sido un sistema muy polémico desde hace mucho años. Incluso existe la teoría que de lanzan un sistema bueno seguido de uno malo y luego seguido de uno bueno. En ese sentido, Windows 12 sería el siguiente sistema bueno. Windows 10 fue sin lugar a dudas una maravilla y Windows 11 ha causado tanta polémica debido a sus altos requisitos de hardware nuevo.

Podría intersarte: En Windows 11 se podrán ejecutar aplicaciones Android

Windows 12 viene en camino y si, justo lo que estás pensando, viene lleno de inteligencia artifical integrada. Ya sabermos que Microsoft se ha convertido en líder indiscutible de la inteligencia artificial, teniendo en su cartera a OpenIA y todo el poder de ChatGPT. Con estos recursos en sus manos no se ha quedado quieto y ha incluido inteligencia artificial en prácticamente todos los productos que se la ocurrido.

Fecha de lanzamiento de Windows 12

No hay información oficial, pero según algunos filtradores reconocidos, se esperaría el lanzamiendo de Windows 12 en el ultimo trimestre de 2024. Esto significaría 3 años después del lanzamiento de su predecesor. Las fuentes que han dicho esto son todas estimadas, pero hay que remarcar que aun no hay ninguna fecha expresada por parte de Microsoft.

Fuente: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/windows-12-llegar%C3%ADa-2024-estar%C3%A1s-203300563.html

Cuando esta nueva versión sea lanzada, no tienes de qué preocuparte, si tienes Windows 11 instalador no deberías tener un problema para actualizar a Windows 12, automáticamente te aparecerá la opción para actualizar por medio de Windows Update.

¿Han subido los requisitos del sistema?

Este es uno de los mayores temores por parte de la comunidad. En cada iteración Windows ha subido los requisitos de hardware para que las computadores tengan la capacidad de instalar las nuevas versiones. Lo cual tiene mucho sentido, pero no deja de ser doloroso para los bolsillos de las personas.

Los nuevos requisitos del sistema son:

Procesador64 bits (ARM / x86) a mínimo 1GHz
RAM4 GB de memoria
Almacenamiento 64 GB mínimo
UEFIUEFI con soporte de arranque seguro
TPMTPM 2.0 (Trusted Platform Module)
PantallaMínimo 9 pulgadas 1.366 x 768 px
GPUCompatible con DirectX 12
InternetConexión a Internet requerida

Como puedes observar, los requisitos son prácticamente iguales a los que ya tiene Windows 11, tampoco necesitas una máquina tan ponente. Personalmento todos los requisitos me parecen razonables. Puedes dejar en los comentarios si te parecen demasiado altos o absurdos en el 2024.