Saltar al contenido

Configura tu Android para ENCONTRARLO en cualquier momento

enero 28, 2020

Todos los que tenemos un dispositivo celular moderno (un smartphone) sabemos que hay manera de encontrarlo si se pierde o si alguien se lo lleva «accidentalmente». Los dispositivos cuentan con GPS y pueden ser localizados, pero tenemos que configurar algunas cosillas antes, además sería conveniente hacer algunas pruebas antes. Solo para estar seguros.

En este artículo vas a aprender como configurar tus dispositivo Android para que puedas saber su ubicación en caso de extravío y también te enseñaré la forma de encontrarlo. Algo más que debes tener en cuenta es que hay ciertos requisitos que debe cumplir tu celular, generalmente todos los dispositivos los cumplen, ya que son cosas básicas como tener activados los servicios de Google Play.

Sin embargo debo hacer la aclaración por si alguien tiene un Huawei moderno que no cuenta con los servicios de Google, no podrás hacerlo.

Configuremos nuestro Android

Vamos a la configuración de nuestro dispositivo y nos ubicamos en el apartado de «Seguridad«. Según tu dispositivo el nombre puede cambiar, puede ser «Seguridad y Ubicación» o también puede ser «Google» > «Seguridad». Debes buscarlo ya que cada fabricante tiene su propio tema o capa de presentación, por lo tanto no es igual un LG que un Samsung. Una vez que estés en el apartado, asegúrate que el servicio este activado.

Lo mismo que hicimos con la seguridad, haremos con la ubicación. Así que vamos a Ubicación y activamos el servicio. En ocasiones que ambos servicios están en el mismo apartado. Lo importante es que ambos servicios estén activados.

Podría interesarte:  Test de Google para aprender a identificar EMAIL FRAUDULENTOS

Ahora vamos a un computador

En el celular es todo los que necesitamos hacer. Ahora vamos a nuestro computador y teniendo nuestra sesión de Google iniciada (la misma cuenta de Google que está conectada con el celular Android), vamos a la siguiente dirección play.google.com/settings que es donde podemos ver nuestros dispositivos conectados en este momento.

Aparece una especie de tabla en la que podremos ver los dispositivos en los que hayas iniciado sesión de Google Play. Hay una columna llamada «Visibilidad» debes activar el check que ahí se ve.

Después de esto ya podemos comenzar a localizar nuestro dispositivo. Esto es lo que muchos no saben hacer, algunos celulares ya tienen todo lo anterior activado por defecto. Pero los usuarios no saben como buscar el dispositivo. Para eso tenemos que ir a un sitio web que dejo a continuación. Solo debes dar clic en el siguiente botón:

En este sitio web van a aparecer todos los dispositivos que tengan marcado el check las settings de google. Recuerda también de debes tener la sesión de Google iniciada.

Podría interesarte:  ¿Son Telegram y Signal más seguros que Whatsapp? Te contamos la verdad

Espero esta información te haya sido de utilidad. Un abrazo y hasta la próxima.