←back to Blog

Elon Musk anunció que NeuraLink implantó el primer chip en un cerebro humano

El magnate técnologico y multimillonario Elon Musk publicó recientemente que su empresa Neuralink ha logrado implantar con éxito el primer chip en un cerebro humano. Según los comentarios del dueño de X, los resultados son prometedores.

El genio de la polémica mundial y dueño de Tesla dijo en redes sociales el pasado martes, que su empresa de neuro ciencia realizó el primer implante cerebral exitoso en una persona. Los resultados inmediatos son prometedores, se ve conexión correcta y se reciben estímulos.

Según los comentarios de Musk, estos implantes permitirían a las personas manejar sus dispositivos móviles, tabletas, computadoras, con solo pensarlo. Al menos esa es la promesa y objetivo de la compañía Neuralink. Sin embargo aún estamos muchos años de lograr esto.

¿Objetivo de Neuralink?

«Imagínese si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un veloz mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo.» Esto es lo que dice Elon que es el objetivo de Neuralink. ¿Crees que lo podrá lograr?

Lo cierto es que Elon Musk ya ha demostrado que cuando se propone algo no quita el dedo del renglón hasta lograrlo, está dispuesto a que gastar toda su fortuna para obtener algo que le parece necesario. Algo trabaja diferente en la cabeza del dueño de SpaceX definitivamente.

Neuralink es una de las empresas más ambiciosas de Elon Musk, sin embargo, es de las que menos movimiento tiene en el mundo. Su objetivo cruza alguno límites que a muchas personas les parecen que no deberían cruzarse.

El dilema con Neuralink

Crees que sería buena idea tener un chip en tu mente para controlar los dispositivos electrónicos a tu alrededor. Incluso tener acceso a internet con solo pensarlo. Suena maravisollo, pero hay ciertos temas legales y éticos que no pueden pasarse por alto.

Primero que nada la parte médica del asunto. Todo lo relacionado con la salud es un tema bastante delicado. Que pasa si un chip se daña o no funciona correctamente. Si tu teléfono falla no pasa nada, te enojas con él y lo diras contra la pared. Todo bien. Pero si lo que falla está directamente conectado con tu cerebro, ¿qué podría pasarte? ¿dejaría daños irreparables en tu mente?

Lo cierto es que aun no entendemos bien como funciona la mente humana, no sabemos completamente como funciona un cerebro, nisiquiera el más sencillo. Definitivamente es un tema bastante delicado y que los primeros pacientes deben arriesgar su integridad para probar estos productos.

Pero cuentanos, tu que opinas, crees que esta loca idea de Elon Musk tenga futuro, ¿te gustaría ser uno de los pacientes que prueben los nuevos chips de Neuralink? Deja en los comentarios tu respuesta.

Hosting de calidad


Código de descuento: CC2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *