Saltar al contenido

Resumen noticias tecnológicas más importantes 2019

enero 5, 2020

Un año se acaba, este 2019 se fue volando y nos dejó muchas cosas nuevas y geniales en las áreas de digitales y tecnológicas. En este artículo numeraré 3 de esas cosas que más marcaron este año. Luchas por el control del marcado de grandes empresas en ambos lados del mundo, computadoras que lograron lo imposible, celulares que jamás imaginaste.

Todos sabemos que la tecnología vuela, todos imaginamos que cada año habrán nuevos desarrollos que van a superar al año anterior, pero no podemos negar que estas cosas nos tomaron por sorpresa a todos. Vamos a comenzar a enumerarlas.

1 – Computadora cuántica de Google

La computación cuántica es uno de los mitos más buscados por la empresas que se dedican a investigar tecnologías nuevas. Es como el Santo Grial de la tecnología, en todos lados del mundo se invierten millones en investigar y lograr estabilizar la computación cuántica.

Imagen: https://www.tekcrispy.com/2019/09/22/computador-cuantico-google-supremacia-cuantica/

Este año 2019 Google nos dio una gran sorpresa a todos. Logró crear una computadora cuántica capaz de hacer en 200 segundos algo que a la súper computadora más potente del mundo le tomaría 10 mil. Una verdadera exageración.

De esta forma Google toma la delantera de nuevo en las áreas informáticas, poniéndose por delante de las mayores empresas a nivel mundial. Golpe en la mesa por parte de Google, así se hace.

Podría interesarte:  Whatsapp agrega nueva función: Carrito de Compras

Más detalles: Super computadora de Google supera lo imposible

2 – Guerra USA – Huawei

Todos supimos de esto, los usuarios de este gigante chino se preocuparon y lo precios de estos teléfonos se desplomaron (al menos en mi país). Nadie quería tener un teléfono que no tuviera los servicios nativos de Android y Google.

Imagen: https://www.france24.com/es/20190205-huawei-china-eeuu-competencia-geopolitica

El controbersial Donald Trump acusó a Huawei de que en sus teléfonos habías puestas traseras que permitían a China espiar a los usuarios Estadounidense. No sabemos de donde sacó estas aseveraciones, lo cierto es que logró lo que quería haciendo que Google retirará sus servicios de los Huawei nuevos.

El nuevo Huawei Mate 30 viene sin las aplicaciones Google, incluso sin nuestra amada PlayStore para bajar las aplicaciones que queramos, es un verdadero lío. Aunque se pueden instalar (con un par de pasos más), la verdad es que es una molestia que hará que más de uno deje Huawei.

Más información: Trump se blinda del espionaje chino

3 – El celular de la melancolía

Los de esta generación quizá nunca lo sabrán. Pero los que tenemos más de 25 años seguro recordamos el llamado «Tele Foto Juega Rouming Color Internéfono». Una maravilla para su época, exacto, estoy hablando del Motorola V3.

Podría interesarte:  CES 2020: La mayor feria tecnológica del año, apunto de empezar

Este año Motorola sorprendió a todo el mundo con su nueva versión de su teléfono insignia. Definitivamente acertaron en una increíble campaña de distribución, así como en su diseño tan nostálgico para la mayoría. Realmente nos dieron donde más nos duele (golpe bajo Motorola).

Pero lo realmente importante no es lo antiguo, sino lo novedoso, sin lugar a dudas la mejor pantalla plegable que hay hoy en día. Esto definitivamente vino a marcar un antes y un después, hizo que los intentos de Samsung y otras grandes empresas, parecieran una perdida de tiempo. Esto tendrá que hacer que el mercado cambie.

Más información: Vídeo de RT en Español

Otra gran novedad que nos dejó este 2019 es la existencia de Código Correcto. El cual nació el 18 de noviembre de 2019. Desde entonces el mundo de internet cambió. jajajaja. Bueno, al menos si para mi.

Lo cierto es que estas fueron las 3 noticias que yo considero más importantes del 2019. Pero definitivamente cada cabeza es un mundo, así que no me puedo despedir sin antes preguntarle a ustedes cuales son las suyas. Pueden dejar en los comentarios las 3 noticias que consideran más importantes. Si resulta interesante podría hacer un post contando lo que ustedes me cuenten.

Un abrazo y hasta la próxima.