Saltar al contenido

5 Razones ¿Por qué aprender Flutter este 2021?

febrero 10, 2020

Este será un artículo corto en el que vamos a enumerar algunas de las razones porque aprender flutter este 2020. Las razones son muchas pero nos las vamos a ver todas, solo las mas relevantes en el mundo comercial. Por que aprender flutter puede ser muy provecho para nosotros que somos programadores o que queremos serlo.

dartlang o lenguaje de programación Dart

Flutter utiliza un lenguaje de programación de alto nivel que fue desarrollado por Google. Dart o darlang fue pensado inicialmente para la web, pero Google lo destino para programar aplicaciones móviles con flutter, tanto para Android como para iOS. Si va a aprender flutter, tendrás que aprender Dart desde cero ya que todo se hace en este lenguaje.

Se puede aprender desde cero

Puedes aprender ser flutter como tu primer SDK de desarrollo sin ningún problema. Flutter es un ambiente independiente, no son necesarios conocimientos extra para comenzar a aprenderlo y volverte bueno en ello. Por ejemplo, para aprender Angular o React debes saber un poco de Javascript, y dependiendo de lo que harás necesitas saber también PHP o SQL.

Desarrollado por Google

El padre de fluttes es Google, que por ciento también es el padre de Dart, por lo que funcionan perfectamente juntos. Google es un gigante en el mundo de la tecnología y no presentaría algo que no tenga listo y que vaya a seguir mejorando. Al ser propiedad de Google tenemos por seguro que cualquier problema que exista, será solucionado lo más pronto posible.

Podría interesarte:  Visual Studio Code vs Android Studio, ¿cuál debería usar con Flutter?

Completo control

Con otros SDK de programación como Ionic, Xamari, etc, tenemos limitantes a la hora de diseñar una interfaz, pero cuando programas con flutter tienen control al 100% de lo que quieres hacer. Sobre esto se podrían escribir cientos de artículos, Pinterest está lleno de diseños que programadores o diseñadores han hecho con flutter y que son realmente impresionantes.

Te podría interesar: Instalar Flutter: aprender a hacer Apps Móviles (#1 Primer paso)

Además algo que se aprecia es que podamos programar en Visual Studio Code o en Android Studio ya que hay personas que no les gusta Android Studio por ser demasiado exigente en lo que respecta a recursos. Cuando programamos en flutter podemos escoger cualquiera y funcionará igual.

Porque flutter es el futuro

flutter se está convirtiendo en el referente a la hora de programar híbridamente (para Android y para iOS al mismo tiempo). Los dispositivos móviles cada vez son más potentes, hasta llegar el punto en el que no se note si una app es nativa o no. Flutter baila en la línea de lo nativo y lo que no lo es. Es una solución perfecta si quieres optimizar tus procesos y además darle una belleza extra a tu app.

Podría interesarte:  Persistencia de datos en Flutter + Ejemplo práctico

Además hay que recordar que Google está trabajando en un sistema operativo del cual se espera que Dart sea el lenguaje oficial. Hay que pensar en futuro y aprender flutter desde hoy.


Si decides aprender flutter te compartiré un link donde puedes ir a ver un curso gratis introductorio y verás lo fácil que es aprender este lenguaje.

Espero te haya servido este artículo. Si tienes alguna duda puedes dejarlo en los comentarios y con mucho gusto voy a contestarlas.

Vídeo de introducción: