Avast vende los DATOS de NAVEGACIÓN de sus usuarios

PorJosé Galdámez

Ene 27, 2020

Muchos de mis amigos y conocidos usan el antivirus Avast Free, más que nada porque es una buena opción y es gratuita 100%. Pero, ¿es realmente gratis? Como ya te imaginarás, nada es gratis en esta vida y mucho menos cuando se habla de seguridad digital. Esta semana salió a la luz una investigación que explica como Avast vende los datos de navegación a grandes empresas y gana millones.

Una investigación realizada por Motherboard y por PCMag señala que una empresa hermana (o mejor dicho una subsidiaria) de Avast, vende datos de navegación a empresas multimillonarias. Estos datos incluyen historial de navegación, datos de ubicación GPS, visitas a LinkedIn, vistas a vídeos específicos en YouTube y visitas a sitios pornográficos (así es pillín, Avast sabe qué has visto en tu computador).

La empresa que se encarga de vender los datos se llama Jumpshot y vende los datos a diferentes empresas como ser: Google, Microsoft, Pepsi, Home Depot, entre otros.Aunque según asegura Avast, los datos no incluyen información personal de los usuarios, solo información de navegación. Es decir que las empresas saben que alguien estuvo viendo un sitio web a cierta y en cierto lugar, pero no saben que fuiste tu, claro que en el Caso de Google solo tendrían que cruzar algunas bases de datos y darían contigo.

Deberíamos preocuparnos

Según el informe, no corremos ningún riesgo ya que Avast no almacena nuestra información de usuario, lo que asegura nuestra privacidad ¿Cierto?. Lo cierto es que todos sabemos que los datos son un gran negocio en la red, la mayoría de los servicios gratuitos en internet tienen su negocio en vender los datos de sus usuarios.

Servicios como Facebook, Gmal, Google, Yahoo, Youtube, etc, trabajan de esta forma. La verdad es algo más común de lo que imaginas. Cada vez que haces una búsqueda en Google, esto se registra y Google lo sabe. Cada vez que le das like a una fotografía en Facebook, queda registrado y Mark Zuckerberg lo sabe. De esa manera las compañías saben justo que anuncios ofrecerte. Así funciona el mundo.

En la vida real debes entender que todo lo gratis tiene un precio, nada gratis es realmente tuyo. En internet el mejor anzuelo es la palabra GRATIS en mayúsculas, el 90% de las personas no lo piensan y entran y descargan lo que sea. No me mal interpreten, Avast es un buen antivirus, pero no está de más decir cual es su verdadero precio.

2 comentarios en «Avast vende los DATOS de NAVEGACIÓN de sus usuarios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *