Saltar al contenido

La tecnología que nos separaba ahora nos une

abril 19, 2020

Todos lo hemos escuchado: la tecnología, las redes sociales, los celulares, son cosas que han venido a distanciar a las personas, las amistades se han convertido en amigos digitales, etc. La misma tecnología que tanto criticábamos hace unos meses, ahora nos hemos dado cuenta de todo el bien que hace.

Hoy estamos en abril de 2020, nadie critica las redes sociales. Hace unos meses la pandemia mundial ha obligado a millones de personas en todo el mundo a trabajar desde casa ya que no pueden salir a las calles o a sus trabajos. El cibertrabajo se ha convertido en tendencia.

Las reuniones entre amigos también se han prohibido y desde luego los vínculos sociales se han mantenido y se mantendrán gracias a las redes sociales. Los trabajos y las reuniones se han mantenido gracias a las tecnologías que el mundo digital nos facilita. Facebook, Whatsapp, Zoom, etc. Imagínate qué sería del mundo sin estas redes.

¿Se equivocaban los expertos al señalar los efectos adversos de la tecnología?

Esta no es una pregunta a la que se pueda contestar Si o No. La verdad es que no podemos asegurar que esto no pueda tener efectos adversos en el futuro. Lo cierto es que hoy en día es difícil imaginar esta pandemia sin la tecnología actual. Lo cierto es que ha echo tanto bien a la humanidad que que podríamos decir que los efectos actuales son positivos.

En lo personal, gracias al internet, las reuniones virtuales y la nube, he podido seguir trabajando desde casa. He seguido trabajando y cumpliendo con mis proyectos gracias a las tecnologías actuales.

Beneficios para las empresas

Son miles de empresas en todo el mundo que se han mantenido a flote gracias a las conexiones de Internet durante la cuarentena. Son miles profesionales de todo tipo que han tenido que aprender a trabajar desde casa. El nivel de adaptación sigue pasando y las empresas están saliendo a flote.

Podría interesarte:  Nueva apariencia de Windows, carpetas de colores

Todo esto sin mencionar todo lo que ha facilitado al desarrollo de investigaciones de los profesionales de la salud. Y esto sin tomar en cuenta que el echo de hacer llegar la información ha sido muy fácil. Imagínate todo esto sin Google o sin Facebook. Estoy más que seguro que hubieran muerto miles de personas más de los que han muerto.


En conclusión, la tecnología que prometía separarnos como sociedades y que hacía que no valoráramos los abrazos y la compañía de las personas, es lo que nos está permitiendo seguir en comunicación en estos tiempos. Gracias a ella se han salvado cientos de vidas y también gracias a ella se ha logrado un acercamiento social estos momentos tan difíciles en el mundo.

Deja tu opinión en los comentario, un abrazo virtual y hasta la próxima.